lunes, diciembre 03, 2012

DIA DEL NIÑO 2012


Nuevamente tuvimos la felicidad de compartir un Día del Niño hermoso con nuestros ahijados del Comedor de Florencio Varela.

Como siempre, dejamos pasar el frío, y nos encontramos para ofrecerles a los chicos y sus familias una tarde de alegría, cosas ricas, y compañía. 
Pero también los Padrinos disfrutamos y la pasamos muy bien, compartiendo con el barrio este festejo. Recibimos mucho más de lo que damos, mucho amor, abrazos, sonrisas, las caritas sonrientes que nos reconocen y corren a saludarnos y abrazarnos. Siempre nos preguntan por todos los padrinos que no pueden asistir, se acuerdan de todos los que hemos pasado por allí.

Antonio y algunas mamás del Comedor nos acompañaron durante todo el día, ayudando en la organización.

Las tareas comenzaron unos meses antes, organizando las compras y las donaciones. 
Les queremos dar las muchas gracias al Banco Hipotecario (a través de Sandra del Moro) y a la Cámara del Juguete (a través de Roberto Gazzo, Vanesa Nucci y Jorge Fernández) por los preciosos juguetes donados, que ya están siendo disfrutados por los chicos!!. 
También agradecemos a las personas  que ayudaron en el transporte de todas estas donaciones (Ariel Masut y Luciana Alvarez, Jorge Fernández, Edgardo Marinaro).
También realizamos la compra de golosinas y de la merienda para ese día (Gracias José González)

Comenzamos tempranito! trabajando y comiendo!!




Gracias a Dios el día fue hermoso, los chicos del barrio nos recibieron con alegría, y enseguida se pusieron a ayudarnos a descargar todos los paquetes, y a preparar el salón para tomar la merienda.


Luego comenzaron a ubicarse en el cesped mientras los payasos se ponían en marcha, expectantes y observando todo lo que hacían.

Este año regresó Victoria Morel (del grupo 3 Deseos Animaciones), quien nos envió un grupo de clowns muy divertido, que entretuvieron a los chicos y los grandes también!




Luego, la interminable fila de chicos para buscar su juguete nuevo, hasta las mamás embarazadas se llevaron un regalo para su futuro bebé.



La fiesta resultó un éxito! La asistencia a la reunión fue perfecta, panza llena, manos cargadas de regalos y golosinas, y caritas radiantes! Muchas gracias a todos los Padrinos por la ayuda para que todo salga excelente!  Seguimos invitándolos a participar y a seguir colaborando!

Les dejamos unos comentarios de los asistentes:
MARCOS ANIBAL PASSARELLO: "Creo que la suma del esfuerzo de todos hace mucho , el domingo realmente eramos pocos pero creo que se logro el objetivo buscado de que los chicos la pasaran muy bien en su dia , y todos sentimos que sumamos un granito de arena un año mas. Asi que felicito a los que estuvimos y a los que no pudieron venir y colaboraron otros años porque entre todos hacemos este acto de amor." 

JORGE FERNANDEZ: "Aunque esta vez por inconvenientes de último momento, tuvimos algunas bajas, igual pudimos realizar las tareas previas en tiempo y forma (se ve que ya estamos mas entrenados). La asistencia de los chicos, como siempre, fue muy importante, el clima hizo su aporte, con un tiempo muy lindo. Los animadores (en esta oportunidad, una pareja de equilibristas/payasos/malabaristas, y un mago) le dieron el entretenimiento que los chicos esperaban. Sumada la merienda y la entrega final de los juguetes, redondeo un día de felicidad para los chicos y como consecuencia de esto, felicidad para nosotros, que vemos que con los aportes de todo tipo (cuotas, presencia, donaciones propias, gestión de donaciones de 3ros., etc.) que realizan los padrinos, logramos llegar a nuestros ahijados, con un poco de alegría, que tanto bien les hace a su desarrollo y crecimiento. Cumplimos un año mas, mis felicitaciones y agradecimiento para todos."

SILVINA FERNANDEZ: "Me alegró mucho poder conocerlos a todos ustedes y saber que por suerte hay personas que se preocupan por otros y que le dedican tiempo y por sobre todo amor. Pase un día hermoso con los todos los chicos y me llenaron de felicidad, espero volver a verlos pronto y poder aportar mi granito de arena para ayudarlos."

EDGARDO MARINARO: "Luego de 10 años, seguimos adelante con nuestro proyecto de amigos solidarios, con esto se evidencia que ya es una elección, algo que hacemos con gusto, una forma de vida. Quiero recordar que si a alguno de los amigos se le ocurre algo, para que realicemos juntos, como ser talleres, clases de apoyo, charlas, lecturas, juegos, etc. etc., lo transmita, y lo organizamos para llevarlo adelante con los chicos o los papas, cualquier fin de semana. La organización de la fiestita cada vez esta mas aceitada, tanto por nosotros como por los mismos chicos, que ya saben cuál es la idea, quizás debamos cambiarla un poco para la próxima!! Jaja, o quizás no, porque la verdad es que todos la esperamos y disfrutamos mucho así como esta. Este año, muy especial en lo personal, me toco  cosechar algo de lo que venimos sembrando estos años… pasó que mi hijo Leonel, que estuvo presente en muchos de los eventos, no iba a poder asistir, ya que se quedaba en casa estudiando. Para mi grata sorpresa y orgullo, cuando mas era necesaria su participación, que es para la entrega de juguetes y golosinas, escucho que me dicen: “hola pa’” y si… era el, se vino especialmente y por motus propio a ser como todos estos años, uno más!!! Gracias hijo mío por haber comprendido y estoy seguro que te has llevado mucho más de lo que diste ese día, porque te vi cuando todos los chicos de nuestro comedor te saludaban, te abrazaban, te reconocían… creo que te fuiste con el corazón lleno de amor y el alma llena de energía. Para mí, ya valió la pena!"

JUAN Y CHRISTIAN SANCHEZ: "Que hermoso para mi fue volver después de tanto tiempo, aunque nunca los he perdido de vista. La labor realizada es el contento de todos y saber que se sigue como el primer día y nunca se bajan los brazos son el motor para que todo funcione y nos dibuje una sonrisa en el rostro tanto a nosotros los padrinos como a los niños que concurrieron a pasar la tarde hermosa entre números circenses, la chocolatada, tortas deliciosas y el reparto de los juguetes. Fue muy gratificante para mí el reencontrarme con viejos amigos y aunque yo parecía perdido, siento que el lugar que tengo entre ellos está intacto. La labor nunca termina y la solidaridad tampoco pero siempre llevo en mi corazón cada domingo del niño en el que por una causa se trabaja codo a codo por los que más necesitan."